BLOGS
CARACTERISTICAS DE UN BLOG
BLOGS MAS LEIDOS NACIONAL Y MUNDIAL
BLOG
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DEFINICION
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CARACTERISTICAS
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TIPOS
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USOS
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Es un sitio web con formato de bitácora o diario personal . por lo general fomenta las interacciones. Puede decirse que un blog es una evolución de un diario personal en papel, las personas en lugar de escribir sus impresiones en una hoja las publican en el sitio web
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Formato por entradas o post
Tienen paginas estáticas
Tiene opción de comentar al articulo
Un toque más personal
Utiliza textos enlaces o imágenes, videos, audios, animaciones
Utilizar etiquetas y categorías
Utiliza palabras claves
Te permite subscribirte
Genera ingresos
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Blog personal
Blog profesional
Blog de nicho
Blog corporativo
Blog de marca
Blog privado
Blog metralla
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Al final de alguna unidad didáctica
Para compartir contenido
Para ver la capacidad de resumir
Para tratar temas generales a la institución educativa que preocupen a los participantes
Poemos utilizar un blog para dar difusión a los blogs en dicho podemos añadir los enlaces .
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BLOGS MAS LEIDOS NACIONAL Y MUNDIAL
Blogs más leidos a nivel mundial
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Blogs más leídos a nivel nacional
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The huffingtan tiene origen Estados Unidos y cubre varios temas de político y negocios
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Moda copita Gaby Gomez tiene muchos seguidores los cuales le ayudan y la apoyan para sus looks
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The crunch blog de tecnología es de los más poderosos a nivel mundial
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Oh my dior Es un original blog que pertenece a la diseñadora textil Paulina, quien platica que por azares del destino se volvió Fashion Blogger.
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Gawker esta basado nueva york y fue fundado en 2003
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Botica Pop Ángeles Batista comparte en su blog donde habla de temas de moda, belleza y estilo de vida desde su particular punto de vista.
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Life hacker es un blog que da consejos de como hacer cosas básicas de la vida sin causar desastre
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The Beauty Effect Eugenia Debayle logró posicionar su blog como el principal de belleza en México
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Mashable blog de noticias con una sección de tecnología actualizado
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Latin Fashion News Gabriel Ibarzábal inició su blog en 2010 en el que habla de noticias y tendencias de moda así como de las celebridades que asisten a los eventos de moda.
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entradas posts de mayor interes
Ley nº1. Ser útil
Antes que nada, tienes que pensar en tus lectores y no en ti cuando te pones a escribir. Tu actualidad, como persona o empresa, no es de interés para nadie.
Céntrate en tus lectores y escribe algo útil para ellos, trata de educarles sobre una temática que sabes importante para su día a día.
Ley nº2. Escribir como hablas
La idea es transcribir una conversación que pudieras tener con tu mejor amigo en una cafetería. Sé informal en tus entradas. Deben destacar un montón de “yo” y “tú”; tutea a tu lector, piensa más bien en una obra de teatro que en una novela, o menos aún, en un artículo académico.
Hasta puedes dejar escapar un par de palabrotas para reforzar tu estado de ánimo, si es que algo te indigna. Sé real, sé humano, sé tú mismo. Tu personalidad debe transpirar en tu blog. No te escondas bajo un máscara “políticamente correcta”. Perderás capacidad de crear predicadores de tu causa
Ley nº3. El titular es el 90% del éxito (o del fracaso) de una entrada
Debes entender que la gente toma su decisión de leer o no leer tu entrada en cuestión en segundos. Hay una auténtica guerra por la atención en la red. Tus (posibles) lectores están híper solicitados, y es una realidad con la cual tendrás que lidiar Un gran titular debe:
Captar la atención
Ser explícito
Intrigar para invitar a completar la lectura
No engañar. Lo que prometes en tu titular, lo tendrás que entregar luego
Comenzar por el titular te ayuda a enfocar tus entradas y a evitar la típicas entradas “bazar”, donde hablas de todo y de nada, y dejas tu lector en plan de “¿Y ahora qué?”
Ley nº4. Escribir sobre temas que no caducan
Los yankees se refieren a menudo a este concepto con el término “Evergreen”. Es justo lo opuesto de lo que hacen los periodistas. Un esprint para publicar la noticia lo más rápido posible, aunque no tengan mucho que decir. Es fundamental para el éxito de tu blog que lo que escribas hoy también valga para mañana e idealmente siga vigente dentro de 3 años. Si hablas de estrategia, si presentas casos de éxito, si hablas de escribir o comunicar, abordas temas a temporales. Si centras la línea editorial de tus entradas en trucos y consejos sobre las tácticas, la probabilidad de que tu post se haya vuelto obsoleto en 6 ó 12 meses es muy alta.
Ley nº5. Fomentar la participación
Los blogs son una herramienta bidireccional. No lo olvides nunca.
Debes ser el comentarista nº1 en tu blog, trata de responder cuanto antes a todas las peticiones que te entran por email, y búscate tiempo para responder a las menciones que recibes en las redes sociales.
Sé accesible, aunque no siempre puedas estar disponible. Una gran entrada conecta con tus lectores de forma tan profunda que genera reacciones. Estas reacciones las puedes guiar/fomentar con el uso de Call-To-Action en el pie de tus post:
Puedes querer generar una conversación (comentarios)
Puedes querer que se difunda en las redes sociales (Like, +1 Tuits, pins, etc..)
Puedes invitar a visitar un recurso complementario (Boton)
Puedes ofrecer que se dan de alta a tu newsltter (formulario)
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BLOGS CREADOS EN WORDPRESS
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Ayuda a solucionar problemas y dudas con WordPress. Con más 500.000 de lectores al mes, el blog se centra en ofrecer contenido que va directo al grano, corto y conciso. No nos hace perder el tiempo con palabrerías. Se presenta la solución al problema o los consejos a utilizar para mejorar WordPress y listo.
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Esa forma de crear un blog diferente le catapultó a la fama. Podemos encontrar plantillas de WordPress recomendadas, funcionalidades de WordPress poco conocidas o incluso las cosas más extrañas que le han ocurrido como blogger. Todo un referente que se merece este segundo puesto.
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Posts semanales, video tutoriales, recursos y un podcast. El kit completo. Si a todo esto le añadimos un diseño excepcional el blog de Juanma Aranda tiene todas las papeletas para convertirse en el nuevo referente de WordPress. Artículos perfectamente explicados con capturas de pantalla y mucho vídeo es lo que más me gusta del blog
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Cada mes publica un post con herramientas, plugins o plantillas que nos ayudarán a mejorar nuestro WordPress. Además realiza tutoriales y hace comparativas de hostings muy trabajadas. Un gran profesional con un gran blog.
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El blog de Webempresa se centra en WordPress El trabajo de SEO realizado es impecable. Se posiciona muy bien en Google para cientos de palabras clave y esto hace que se disparen sus visitas.
Si necesitas algo sobre WordPress es muy posible que lo tengan resuelto en el blog. Además han creado la herramienta WPdoctor que analiza tu blog en un momento. Otro más que tenía que estar entre los grandes.
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Rebaja cada día para ofrecer el mejor contenido en su blog y además fue el primer post de invitado que realizase sobre Herramientas SEO. Se centra en ofrecer información de valor a otros bloggers y webmasters, y en hacer despegar un negocio en Internet. Buen diseño y geniales artículos.
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. Su contenido se orienta a un público más experto y nos ofrecen mini tutoriales de diseño web, diseño gráfico y WordPress con algunos tips en forma de código.
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Se centra en el plugin Woocommerce que nos permite montar una tienda online en WordPress.
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Foto profesional y con el contenido justo y necesario. Sus posts los crean para otros webmasters que quieren mejorar sus proyectos y lo hace de una forma muy amena y directa, con capturas de pantalla y todo paso a paso.
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En su blog nos presenta cada mes un post con guías, consejos y trucos para mejorar nuestro WordPress o para instalarlo de forma correcta.
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Ayuda a negocios unipersonales a tener un sitio web más seguro, rápido y flexible. De esta
forma permite que estos negocios se centren en vender más.
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